Santa Cruz se consolida como una de las mejores ciudades de España para invertir

El Índice de Libertad Económica de las Ciudades Españolas (ILECE) 2024 sitúa a la capital en el tercer puesto de una clasificación que valora diferentes parámetros económicos, afianzando un año más a la ciudad como un lugar excelente para vivir y que favorece la creación de empresas, la inversión y el empleo.

Santa Cruz de Tenerife continúa a la cabeza de la clasificación que reconoce a las ciudades españolas con mayor libertad económica, consolidando un año más a la capital de Tenerife como uno de los mejores lugares del país para invertir gracias a políticas que promueven una fiscalidad baja y favorecen la inversión y la creación de empleo.

Así se desprende del Índice de Libertad Económica de las Ciudades Españolas (ILECE) 2024 que otorga la Fundación para el Avance de la Libertad, un informe que se encarga de medir en las 50 ciudades más pobladas de España parámetros como el coste, deuda, morosidad, subvenciones, capacidad de atraer empresas, la magnitud de la plantilla municipal y policial, el grado de intervencionismo económico o la fiscalidad.

Este estudio sitúa a Santa Cruz de Tenerife en tercera posición, con 67,48 puntos sobre 100, presentando, en general, un muy buen desempeño en el conjunto de indicadores. La capital, que tras los buenos resultados de años anteriores afianza su trayectoria, mantiene la condición de ser una de las mejores ciudades de España para vivir e invertir, con una batería de incentivos fiscales que han permitido la reactivación de la economía municipal.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha puesto de manifiesto “su satisfacción por un reconocimiento que vuelve a colocar a la ciudad a la cabeza de las mejores de España en ámbitos tan importantes como la calidad de vida, la inversión y el empleo. Hemos trabajado incansablemente para crear un entorno seguro y atractivo para las familias, así como un clima favorable para los negocios. Sin duda, estamos en el camino correcto”.

En esta línea, el regidor municipal apuntó que “nos comprometemos a continuar implementando políticas que promuevan un desarrollo urbano sostenible y una economía diversificada y resiliente, porque queremos que Santa Cruz siga siendo un referente y un lugar de oportunidades para todos y todas”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que “este estudio ha valorado el desempeño económico del ayuntamiento, el intervencionismo municipal o la presión fiscal, entre otros aspectos, y, en todos, hemos sacado muy buena nota, lo que demuestra la eficacia de nuestras políticas en materia económica; hay que recordar que tenemos el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto de Circulación más bajo de toda España, que se suma a la bonificación de las tasas de recogida de residuos a PYMES y autónomos”.

Asimismo, señaló que “trabajamos para simplificar trámites, ofrecer incentivos fiscales y apoyar a los emprendedores y pequeñas empresas, creando un entorno propicio para la inversión y el desarrollo económico, a lo que hay que añadir nuestra apuesta por una infraestructura moderna y servicios eficientes, que son clave para atraer empresas y talento”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras noticias

  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario