Santa Cruz inicia el lunes las obras de remodelación de la calle San Martín, en El Toscal

Los trabajos, que mejorarán la accesibilidad de la calle, se realizarán en horario diurno, de 08:00 a 17:00 horas, y tendrán una duración de seis meses.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, informa de que el próximo lunes, 6 de mayo, comenzarán las obras de rehabilitación de la calle San Martín, enmarcadas en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de El Toscal, que se realizarán en horario diurno, de 08:00 a 17:00 horas, y que tendrán una duración de seis meses. Trabajos que incluyen la ejecución de nuevas redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales, la reposición de la red de alumbrado, y las canalizaciones de las telecomunicaciones de baja y media tensión para que los distintos operadores puedan realizar la sustitución de sus instalaciones de manera soterrada.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comenta que “el objetivo de esta obra es transformar y mejorar esta calle para hacerla más accesible, algo que, sin duda, ayudará a revitalizar las zonas comerciales y mejorará la apariencia de la vía”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que “las obras se dividirán en tres tramos; desde el cruce de la calle Santiago hasta el cruce con la calle San Miguel, desde el cruce con la calle San Miguel hasta la calle Méndez Núñez, y desde el cruce de la calle de La Rosa hasta el cruce con la calle Santiago” y explica que “los trabajos se harán de 08:00 a 17:00 horas, pero que se cortará cada tramo durante 24 horas”.

Estas obras, que mejorarán la accesibilidad de la Calle San Martín, plantean una calzada de tres metros y aceras con anchos variables en función de cada tramo, pero manteniendo el criterio de la accesibilidad, que actualmente hay una discontinuidad, de forma que se logrará que dos de las arterias fundamentales del barrio, que son totalmente accesibles, estén conectadas entre sí.

Además, Para la rehabilitación del firme se usará mezcla asfáltica en caliente AC 16 SURF con betún modificado NFU (neumáticos fuera de uso), que reduce el ruido a la hora del paso de los vehículos.

Como consecuencia de las obras se verán afectados algunos cruces semafóricos de la calle Méndez Núñez, que serán modificados para adaptarse a las nuevas circunstancias del tráfico.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras noticias

  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario