Santa Cruz adjudica la creación de una plataforma de comercio electrónico en La Recova capitalina

La actuación, financiada por la Unión Europea, con el objetivo de modernizar el Mercado Nuestra Señora de África, contempla también la creación de taquillas de entrega inteligentes, así como del diseño de la web corporativa.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y a través del área de Servicios Públicos, Sostenibilidad Ambiental y Planificación Estratégica, ha adjudicado este lunes el suministro y puesta en marcha de una plataforma de comercio electrónico y taquillas de entrega inteligentes, así como el diseño y alojamiento de la web corporativa del Mercado Nuestra Señora de África a Atlantis Tecnología y Sistemas, S.L.U, con una inversión de 196.327,52 euros (IGIC incluido).

 

Estas actuaciones de modernización de los canales de comercialización y distribución, junto con la optimización de la gestión de residuos, la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad, que tienen el objetivo de modernizar este emblemático espacio comercial de la ciudad y su entorno, se enmarcan dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado. Requieren una inversión de 2.149.287 euros, de los que 1.719.429,60 euros provienen de los fondos europeos Next Generation.

 

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explica que “estas actuaciones son una apuesta segura para la mejora de este recinto comercial tan característico, emblemático y con tanta historia, que dará un importante impulso a la economía de los negocios del Mercado y que contribuirá a la mejora del desarrollo social de la ciudad”.

 

Por su parte, el concejal de Planificación Estratégica, Sostenibilidad ambiental y Servicios Públicos, Carlos Tarife, señala que “estas actuaciones ayudarán a digitalizar la oferta de los comerciantes de La Recova y sus puntos de venta para contribuir a su sostenibilidad económica y crecimiento y, por otro lado, les ayudará a adaptarse al nuevo consumidor y a las nuevas tendencias del mercado”.

El edil añade que “además de mejorar la página web, implantar una aplicación móvil que mejore la relación con el cliente y su fidelización, instalar taquillas de entrega inteligentes, está previsto adjudicar la implantación de una red WIFI en todo el recinto y en las zonas adyacentes e instalar soportes digitales para facilitar la comunicación de los puntos de venta”.

 

El Ayuntamiento recuerda así su apuesta por la formación del tejido comercial de la ciudad para reducir la brecha que existe a la hora de implantar y maximizar las herramientas tecnológicas para beneficiar a la totalidad del ecosistema comercial.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras noticias

  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario