Santa Cruz acoge este sábado el Día del Cómic Gratis con una decena de actividades

El tejido comercial de la calle Ramón y Cajal impulsa acciones que se complementan con una ruta de la tapa disponible en tres locales de la zona.

Santa Cruz acoge este sábado, 8 de junio, la celebración del Día del Cómic Gratis con más de una decena de actividades en diferentes establecimientos de la calle Ramón y Cajal. Así lo ha comunicado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien ha explicado que “se trata de una iniciativa impulsada por el tejido comercial de esta zona y que desde el Ayuntamiento apoyamos”.

En este sentido, el primer regidor municipal señaló que “el tejido comercial de Santa Cruz quiere hacer cosas y prueba de ello es esta iniciativa” y añadió “el Día del Cómic Gratis parte directamente del entusiasmo y las ganas de mejorar que tienen los empresarios de nuestro municipio y será una buena oportunidad para poner en valor ese conjunto de comercios ubicados en Ramón y Cajal al tiempo que tendrán lugar actividades lúdicas como seminarios, talleres, charlas, así como una pequeña ruta de la tapa”.

La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, ha manifestado que “este encuentro nace como la simbiosis perfecta entre comercio local, cultura y gastronomía” y añadió “animamos a la ciudadanía a disfrutar de la variedad de actividades que tendrán lugar este sábado, de 10:30 a 20:00 horas, con el cómic como protagonista”.

Asimismo, Pérez agradeció “la implicación, el cariño y las ganas de hacer cosas del tejido empresarial de la calle Ramón y Cajal para celebrar esta iniciativa y en la que, además de acercarnos al mundo del cómic, nos permite poner en valor al comercio local” y añadió que “estamos convencidos de que será un éxito de participación, dado que el cómic tiene un público muy concreto pero muy numeroso”.

En cuanto al programa de actividades, se repartirán cómics gratis a todas las personas asistentes y participarán Comicsería, con descuentos y una actividad de fotografía cosplay; Cómic y Mazmorras ofrecerá descuentos y talleres de Hama, pintado de miniaturas y la tendencia en dibujos: diamond dotz; Calígula Studio con un desafío para elegir al mejor tatuador, así como una charlas sobre el mundo del tatuaje; Asociación Cultural del Coleccionismo Fabricando Nostalgia con un torneo de Pacman; y Papelería Maragá, que acogerá la firma del artista Aythami Cruz y un taller de pintura.

Además, en la calle Ramón y Cajal la popular Paulooba_Art junto a otros artistas expondrán y venderán al público sus creaciones, mientras se celebran diferentes sesiones de firma de libros de la mano de Riker y Edward T.

Igualmente, el programa de actividades se complementará con una pequeña ruta de la tapa en la que participarán Pinna’S Pastelería Artesana, con las galletas del dragón Shenron por 3,50 euros; Ven a Casa Vivi, con la tapa ‘la matadragones’ por 5,50 euros; y la cafetería Guayota, con la galleta de Deadpool por 2,60 euros. Las personas participantes en la ruta contarán con un vale que podrán encontrar en Comicsería, Cómics y Mazmorras y el resto de locales participantes, y con el que tras recibir los correspondientes sellos, podrán entrar en el sorteo de varios bonos para canjear en estos comercios.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras noticias

  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario