Las obras en Imeldo Serís afrontan su último trimestre con el cierre de Valentín Sanz

211008 Obras en Imeldo Serís, en Valentín Sanz

El concejal de Infraestrucrturas, Dámaso Arteaga, asegura que “la remodelación de Imeldo Serís cumplirá el compromiso del Ayuntamiento de abrir la vía al público en diciembre”, al mismo tiempo que sostiene que “permitirá resolver problemas de saneamiento, conexiones y canalizaciones”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Obras e Infraestructuras que dirige Dámaso Arteaga, asegura que las obras de remodelación de la calle Imeldo Serís afrontan su último trimestre, con una fase actual que incluye el cierre al tráfico de la calle Valentín Sanz desde esta semana. “Esta intersección quedará cerrada mientras se terminan los trabajos en ese entorno y en el resto de la vía”, apostilla el concejal encargado de llevar a buen puerto la esperada remodelación de esta calle, “que dejará de ser la parte de atrás de la calle del Castillo para dotarla de personalidad propia y modernos recursos”.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, recuerda que “el compromiso adquirido con vecinos y vecinas, como también con los comerciantes de esta céntrica vía de la capital, radica en situar a esta vía dentro de los tiempos que corren” y añade que “por ello mismo, la idea es que dispongan de nuevas canalizaciones, conexiones y zonas más amplias de aceras, para que sea cómoda para los ciudadanos, visitantes y turistas, y que ello se refleje en la actividad económica de esta calle llamada a ser parte del entramado comercial de la ciudad”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del concejal de Infraestructuras, mantiene su compromiso de abrir la calle en el mes de diciembre. “El compromiso con los comerciantes es total, independientemente de que sigan quedando zonas de trabajo” asegura, al tiempo que argumenta que “hemos invertido dos millones de euros para revitalizar la calle y mejorar su estética con nuevo alumbrado, aportándole más calidad a los acabados de las aceras y dándole mayor protagonismo al peatón”, explica el edil.

Por otra parte, Arteaga anuncia que esta remodelación integral permitirá modernizar determinados servicios de esta arteria, “entre ellos, los de saneamiento o conexiones que venían afectando a la antigua calle Barranquillo o los referidos a la canalización que existía por debajo de la vía” y añade que “hemos reforzado los equipos de trabajo para acelerar y no sufrir retrasos, con la intención de que la calle Imeldo Serís vuelva a ser un pulmón comercial para la ciudad”.

Para finalizar, el concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Santa Cruz adelanta que hoy, viernes, desde las 16:00 horas, la intersección entre la calle Imeldo Serís y Valentín Sanz se verá sometida a un proceso de tala de las palmeras más altas que hay en dicho espacio, actuación que se llevará a cabo por parte de la empresa especializada Interjardín.

Dámaso Arteaga sostiene que “hay que talarla por la conexión subterránea de la red de saneamiento y pluviales en el cruce y la necesaria reubicación de los contenedores soterrados” y añade que “además de que la palmera presenta una inclinación importante, ya se suprimió una un poco más arriba por el riesgo de caída, motivos que obligan a su tala en este caso también”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario