El Ayuntamiento realizará un evento de dinamización este sábado en Imeldo Serís

Pasacalles, talleres infantiles, magia y malabares itinerantes, actuaciones musicales y zonas gastronómicas compondrán esta jornada de ocio, que se desarrollará de 11:00 a 20:00 horas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, celebrará este sábado un evento de dinamización en la calle Imeldo Serís. Así lo ha comunicado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien ha explicado que “en el marco de las actuaciones de promoción de esta zona comercial recientemente remodelada, llevaremos a cabo una jornada de actividades para todos los públicos de 11:00 a 20:00 horas y con la que pretendemos impulsar aún más el tejido comercial y de restauración”.

El alcalde también ha subrayado que “estas acciones han sido consensuadas con el comercio y la restauración de la zona con el fin de atraer a potenciales consumidores a que conozcan esta emblemática calle tras la finalización de los trabajos de remodelación”, y afirmó que “esta jornada estará protagonizada por los propios comerciantes, quienes podrán sacar a la calle parte de sus productos, a lo que sumaremos una decoración especial tanto la calle como los comercios y que complementaremos con actividades como pasacalles, talleres infantiles, magia y malabares itinerantes, actuaciones musicales y varios espacios gastronómicos”.

De esta manera, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello ha destacado que “estas acciones se suman a las realizadas en meses pasados así como a la campaña digital y de soportes urbanos en la que promocionamos al tejido comercial y de restauración de esta zona, siendo ellos mismos los protagonistas de dicha campaña”, y añadió que “estamos en permanente contacto con los comerciantes de la zona, y queremos impulsar más acciones en un futuro cercano, con el fin de que Imeldo Serís cuente con identidad propia así como promocionar y difundir el amplio abanico comercial que existe en esta vía”.

En cuanto a las actividades que tendrán lugar este sábado de 11:00 a 20:00 horas, el edil expresó que “se trata de un abanico de acciones gratuitas, pensadas para toda la familia y con las que buscamos poner en valor a un colectivo comercial especialmente afectado en estos dos últimos años, en los que a los efectos propios de la pandemia, se les unió las afecciones por la obra de remodelación”, y remarcó que “esperamos que vecinos y visitantes de Santa Cruz acudan este sábado a Imeldo Serís, donde, por cierto, han abierto nuevos establecimientos comerciales como una librería de segunda mano y varias tiendas de moda”.

“El objetivo de estas acciones son promocionar la remodelación de esta zona, a través de tres líneas de actuación, esto es, campaña de promoción y comunicación del tejido comercial y de restauración, acciones de dinamización comercial, y la posibilidad de generar un Bono Consumo para Imeldo Serís”, recalcó el edil, quien apuntó que “las personas interesadas en ampliar información pueden consultar la página www.santacruzescomercio.com, donde también encontrarán el directorio comercial de esta zona concreta”.

El programa de actividades arrancará con talleres infantiles que estarán ubicados en la plaza Víctimas del del Terrorismo y podrán visitarse de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, tendrán lugar actuaciones itinerantes de magia y malabares a lo largo de toda la calle Imeldo Serís. Por su parte, a las 11:30 horas comenzará un pasacalle con personajes infantiles, desde el cruce con la calle Alfaro hasta la plaza Santo de Domingo, mientras que a las 17:30 horas, en el mismo tramo, tendrá lugar una batucada a cargo de una comparsa.

Igualmente, el colectivo musical La Tribu realizará actuaciones musicales, de 12:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, en cinco puntos de esta zona comercial, concretamente en las plazas de Santo Domingo y Víctimas del Terrorismo, así como en las intersecciones de Imeldo Serís con Valentín Sanz, Ruíz de Padrón y Suárez Guerra. De la misma manera, se instalarán tres puestos de gastronomía a la altura de la intersección de Imeldo Serís con San Lucas, con el fin de ampliar la oferta gastronómica de la zona.

Por último, toda la calle, así como los puestos de comida, serán decorados con columnas de globos y se instalará un arco de globos en la plaza de Santo Domingo, dado que se trata de la zona de mayor afluencia peatonal y la vía de conexión del centro de la ciudad con el Mercado Nuestra Señora de África. Hay que recordar que esta zona presenta una nueva imagen, adquiriendo una renovada presencia, con aceras más anchas, jardineras, mobiliario urbano y luminarias con la última tecnología.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras noticias

  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario