Zona de Gran afluencia turística

Esta declaración permite a los establecimientos comerciales que se encuentren en su interior tener plena libertad de apertura.

Zona de Gran afluencia turística

El casco histórico de Santa Cruz de Tenerife fue declarado como zona de gran afluencia turística según la Orden del 27 de junio de 2011 de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Comprende el perímetro que va desde las Avenidas Marítima y Francisco la Roche, Rambla de Santa Cruz  y las  Avenidas de la Asunción y San Sebastián. 

3749 ORDEN de 27 de junio de 2011, por la que se resuelve solicitud de declaración del casco histórico de Santa Cruz de Tenerife como zona de gran afluencia turística

Esta área no solo comprende el mayor centro comercial abierto de Canarias, sino que aglutina un conjunto de recursos tanto públicos como privados que la configuran como la zona geográfica dentro del municipio más relevante no solo desde el punto de vista turístico-comercial sino patrimonial, arquitectónico, escultórico, histórico, cultural, del diseño, de las tradiciones, de su vinculación con el mar, etcétera.

En líneas generales esta declaración permite a los establecimientos comerciales que se encuentren en su interior tener plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público. Y para el sector de la restauración admite que el horario de cierre de las terrazas se incremente en una hora con respecto al resto del territorio municipal, tanto en invierno como en periodo estival. Artículo 59, apartado nº 13, de la Ordenanza de Paisaje Urbano de Santa Cruz de Tenerife: https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/normativa/ordenanzas-municipales/n511