Plan Director de Comercio de Santa Cruz 2023 - 2028

Canal abierto para que cualquier persona, agente o establecimiento pueda realizar cualquier aportación en la elaboración del Plan Director de Comercio de Santa Cruz 2023 -2028

El comercio es uno de los sectores fundamentales en la creación de empleo, concentrando al 20% de todos los puestos de trabajo en Santa Cruz y por lo tanto, una actividad económica esencial para ejercer de motor de arrastre de la recuperación económica del municipio.

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife pretende revisar el modelo actual comercial y definir una estrategia sólida, flexible, vanguardista y generadora de empleo para el municipio, siendo vital en el proceso de recuperación socioeconómica. Por ello, se ha trabajado en el Plan Director de Comercio de Santa Cruz de Tenerife 2023-2028.

 

Este plan pretende definir el modelo de desarrollo para el sector comercial de Santa Cruz de Tenerife para los próximos años, esencial en un contexto como el actual, donde en un mundo cada vez más globalizado y digital, se están produciendo cambios significativos del modelo comercial tradicional.

Características del Plan Director de Comercio:

  • El primer plan director de Comercio que se crea en el municipio.
  • Ha sido participativo, contando con los principales colectivos y agentes que intervienen en el ecosistema comercial del municipio.
  • En este plan se tendrá en cuenta el comercio en su sentido más amplio, incluyendo prácticamente a todos los establecimientos con local, así como su implicación e interrelación con otras actividades, especialmente con el turismo y la cultura.
  • Con la elaboración de este documento se pretende además reforzar la estrategia de optimización para la captación de recursos supramunicipales ya que incorpora un proceso participativo, técnico y objetivo de detección de las necesidades del sector comercial basada en la consecución de un desarrollo estratégico que refuerce el posicionamiento del sector a corto, medio y largo plazo.