Sumérgete en el mundo de la lectura en el Día del Libro explorando las zonas comerciales de Santa Cruz

En un mundo cada vez más digitalizado, donde las pantallas de los dispositivos móviles acaparan una gran atención, el Día del Libro emerge como un recordatorio vital de la importancia de la lectura para la vida y para el día a día. Este año, Santa Cruz de Tenerife invita a pasear por las librerías de la ciudad para conocer esas historias especiales que guarda cada uno de los libros y que sin duda, en un día como al que se rinde homenaje, lo convierten en un regalo ideal.

Leer es viajar, explorar mundos desconocidos, vivir muchas historias a través de otras personas o sumergiéndote en otras culturas. Pero más allá del placer y la aventura que nos brinda, la lectura es una gran herramienta para el desarrollo personal, la mejora de la concentración, y el fomento de la empatía. Es, además, un pilar fundamental en la educación y el crecimiento intelectual de personas de todas las edades.

El comercio de Santa Cruz lo tiene todo y contamos con la fortuna de disponer de zonas comerciales en las que las librerías de toda la vida son un lugar de remanso y paz dentro de la ajetreada actividad de la ciudad. Estas librerías están disponibles para recibir a todos los amantes de los libros. La Zona Centro y la Zona de Cabo Llanos – Tres de Mayo, en particular, destacan por su gran variedad y riqueza cultural, ofreciendo desde las últimas novedades literarias, pasando por los clásicos de la lectura y hasta los “best-sellers” imprescindibles.

Explora tu ciudad

Te recomendamos algunas de las opciones que dispones en estas dos zonas concurridas de la ciudad, donde además de encontrar el libro perfecto para cualquier ocasión, podrás pasear y disfrutar de su gastronomía y su actividad cultural.

Para los amantes de la lectura, en la Zona Centro dispones de librerías como El Atril, donde el trato cercano y sus recomendaciones pueden ayudarte a encontrar lo que buscas. También dispones de Re-Read Santa Cruz, una librería de segunda mano con libros en perfecto estado y a precios “low-cost”. Entre todas las opciones, otra que llama la atención por su actualidad e importancia en los tiempos que corren, donde la salud mental ha cobrado mucho protagonismo, Todo Psicología es tu librería especializada en psicología, logopedia y pedagogía.

Por último, en la zona de Cabo Llanos – Tres de Mayo dispones de la Librería Agapea, la librería más grande de toda la Isla de Tenerife, con más de 65.000 ejemplares, donde será misión imposible no encontrar el título que buscas. Si eres más “artista” y tienes instinto creativo literario y lo tuyo es la redacción, puedes acudir a muchas de las librerías-papelerías como Plumier, Favego, Marly, Manualidades Ana Lameiro o Papelería El Productor.

No obstante, te animamos a que utilices nuestra herramienta para buscar los comercios disponibles por zonas y por categoría de tienda. Aquí te dejamos un ejemplo de algunas de los comercios que puedes encontrar en diferentes zonas:

En el distrito Salud-La Salle: Librería Chapatal, Librería Papelería Silema, Librería & Papelería Cruz Del Señor, Papelería Librería Norcor, Librería y Papelería Siglo XXI, Hiperoffice, Papelería Dojje y Librería Agapea.

En el distrito Centro-Ifara: Librería Islátika, Re-Read, Librería de Mujeres de Canarias C. Sabino Berthelot, Comics y Mazmorras, Librería Papelería Punto Fijo, Librería Papelería Exótica Villalba Hervás, Librería Papelería Plumier, Papelería El Porvenir, Maragá Papelería, Favego, Ifara Libros, Saus Papel, Folder Papelerías, Librería El Atril, Papelerías Favego y Papelería El Productor.

En el distrito Ofra-Costa Sur: Librería Papelería Gaviota, Librería Ofra y Papelería Gomer; en el Suroeste Librería Fábula y Musas, Sagesse Papelería y Librería Papelería ILUSIONES.

En el distrito Anaga: Punto Goma Librería.

  • No hay anuncios que coincidan con tu búsqueda. Reiniciar Filtros
  • Si te acercas a la Zona Centro, puedes aprovechar el parking gratuito ubicado en la explanada de Puertos de Tenerife, que estará disponible como estacionamiento provisional hasta el 31 de mayo para facilitar las compras en la Zona de Gran Afluencia Turística. Su horario de apertura es de 10:00 a 22:00 horas, buscando beneficiar tanto a vecinos como a visitantes de Santa Cruz, facilitando el acceso a sus zonas comerciales.

    Consumo responsable

    Comprar con responsabilidad social y ambiental no solo es una elección, es un respaldo directo a empresas e iniciativas que comparten esos valores, construyendo juntos un futuro más ético y sostenible.
    Conserva todos los documentos que te entreguen al comprar un producto (ticket, factura, etc.). Son imprescindibles para cualquier cambio, devolución y para hacer valer la garantía.
    Trae tu bolsa de casa, así contribuirás a reducir el consumo de plástico.
    Este Día del Libro, ¡redescubre el placer de la lectura y celebra la riqueza literaria que te espera en las librerías de Santa Cruz de Tenerife!
    logo-SC-blanco.png
    logo-ayto-blanco.png